lunes, 19 de agosto de 2013

Armas legendarias de Idhún


A continuación se describen las armas de la trilogía:

Domivat: Es la espada de fuego. Fue forjada por el gigante Ydeon en Nahnai. Este arma legendaria fue creada para un muchacho que la empuñaría muchos siglos después. Ese muchacho se llamaría Jack.
La espada de fuego es, junto con Sumlaris "la Imbatible", la única que puede luchar contra Haiass sin quebrarse.
Domivat es el nombre del dragón que le entregó el poder del fuego.
Aunque fuera forjada muchísimo antes que Haiass, la espada de fuego no tiene ni la mitad de experiencia que esta última.
Un corte de esta espada significa arder en llamas.
Haiass:  Es la espada de hielo, la espada de Kirtash, Christian para los amigos. Ésta espada fue también forjada por Ydeon, en Nahnai. El encargo le llegó a Ydeon por parte de Ashran el Nigromante, el padre de Kirtash.
Esta espada ha probado la sangre de mucha gente de Idhún. Solo Kirtash puede empuñarla, ya que el efecto que causa a otras personas es de congelación.
Los efectos del corte de esta espada son la sensación del frío y la aparición de escarcha en la herida.



Sumlaris la Imbatible: Fue creada por los caballeros de Nurgon. El caballero que la empuña es Alsan, príncipe de Vanissar. Es una de las únicas armas mágicas y legendarias que recoge la academia de Nurgon.
Es, junto con Domivat, la única espada capaz de pelear con Haiass sin quebrarse.
La espada Sumlaris, sacando todo su poder, es capaz de partir rocas de gran tamaño sin dificultad. esta espada no fue creada por Ydeon, sino por un forjador, mago, de la academia de Nurgon. El caballero que la empuña aún no ha sacado todo su poder, pero la espada sabe que lo tiene, por eso no lo ha rechazado todavía.



El báculo de Ayshel: Es un arma legendaria de gran poder. Es un conjunto alargado con forma de bastón, formado por oro, plata y una bola de diamante en la punta.
Creada por el hada Ayshel y por el unicornio que le entregó la magia, sólo puede ser empuñada por semimagos y unicornios.

Victoria es la única que puede utilizarlo, ya que es el último unicornio de Idhún y además es semimaga. El poder de este arma es incalculable.
Cuando Victoria desata su poder de unicornio, la esfera de diamante de la punta puede brillar como una supernova. Puede hacer estallar en llamas todo lo que tiene alrededor.



Shiskatchegg: Es un anillo que mantiene una red de comunicación entre Christian y Victoria.
Este anillo fue utilizado por Talmannon, un silfo, rey de las serpiente para poder llamar a todos los sheks y magos obedientes a su causa.
Está compuesto por el anillo, formado por oro y plata, y la esfera de color verde esmeralda, que se ilumina según las circunstancias de Christian y Victoria.
Este anillo fue usado por Qaydar para poder invocar a Talmannon y pedirle ayuda, ese anillo también fue utilizado por Ashran para poder traer a los sheks de Umadhún. La esfera esmeralda tiene forma de ojo de serpiente y reacciona contra todas las personas que intentan arrebatárselo a Victoria.

1 comentario: