...empezó a escribir su primer libro con once años y a los trece comprendió que quería ser escritora. Durante años escribió un libro cada verano y siempre los mandaba a concursos, que no ganaba... Hasta que logró el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Corría el año 1998 y Laura tenía 21 años. Está claro que, aparte de escribir bien y tener mucha imaginación, Laura Gallego es perseverante, disciplinada y trabajadora. Y también muy metódica, así que, para escribir, tiene que estar en su cuarto rodeada de las cosas que quiere, y a ser posible de noche, para que nadie ni nada la moleste.
En los ratos libres que le deja su vocación, Laura saca adelante su tesis sobre los libros de caballería y lee todas las novelas de género que caen en sus manos. Siempre a sido muy lectora. Ya de pequeña le apasionaban los libros de Michael Ende y Joan Manuel Gisbert.
Sin embargo, como los libros alimentan el espíritu, pero no el estómago, de vez en cuando se da un gusto y se come un buen plato de pasta italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario