viernes, 11 de abril de 2014

Semana Santa. Introducción


     La Semana Santa es el recuerdo cristiano de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús de Nazaret. Se celebra cada año. Empieza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque en algunos lugares se inicia el viernes anterior a Ramos (Viernes de Dolores). La fecha de celebración es variable, aproximadamente entre marzo y abril, según el año. Antes de la Semana Santo se celebra la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la fiesta de Pascua.

      Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el Triduo Pascual. Comienza el Jueves Santo y el Viernes Santo, en los que se conmemora la muerte de Cristo; el Sábado Santo, en el que se recuerda a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua de la Resurrección. 

  Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. En todo el mundo, la Semana Santa se celebra de maneras diferentes. Poco a poco a lo largo de la Semana Santa os iremos publicando información de algunos de los países del mundo que encontremos más interesantes. ¡Gracias por visitarnos! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario